COVID-19, riesgos y consejos.

Ahora mismo, el COVID-19 sigue su expansión alrededor del mundo.  Con más de 340.000 casos en 178 países hasta el momento, y teniendo un mayor foco de afectados en China, Italia y España. Tras las últimas informaciones de la Organización Mundial de la Salud  (OMS), sabemos que los grupos de riesgos están definidos en función de la edad y, sobre todo, en la existencia de enfermedades previas al virus. Como resultado, este Coronavirus afecta especialmente a adultos mayores y personas cuyas defensas se encuentren muy bajas.

Dada esta situación provocada por el COVID-19, están surgiendo muchos casos de personas infectadas muy graves, algunas de las cuales han llegado tristemente a convertirse en bajas humanas por desconocer que formaban parte de determinados grupos de riesgo. Este problema reside principalmente en la carga subclínica que puede tener el paciente y que, aunque en un principio pueda no considerarse grave, combinada con este virus puede resultar letal. Asimismo, cabe la posibilidad de que en algunos casos pueda no haber sido diagnosticada o detectada, al no tener síntomas aparentes.

Por eso, ahora más que nunca, es muy importante que aumentemos nuestra prevención, extrememos los cuidados y reforcemos nuestro sistema inmunológico. Para conseguirlo, podemos ayudarnos  incorporando cambios nuestros hábitos de alimentación y en nuestra rutina diaria. Por ejemplo, a través de una dieta con mayor aporte de verduras y frutas, de los que obtengamos minerales y vitaminas como A, B, C Y D3, o mediante la ayuda de complementos vitamínicos que nos ayuden a adquirir las cantidades diarias recomendadas.

También, es posible añadiendo una rutina de ejercicios, ya que una actividad moderada incrementa nuestra producción de endorfinas y activa nuestras defensas. Asimismo, un buen descanso, controlar las situaciones que pueden producirnos estrés y una correcta detección de los padecimientos que pueden afectar o agravar nuestro sistema ante futuras amenazas, pueden ser claves y resultar de vital importancia para poder afrontar el momento presente.

Y si necesitas más información o tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros. En Clínicas Ferrer, estaremos encantados de atenderte. Seguimos trabajando porque nuestro objetivo es tu salud y la de los tuyos.